CARGANDO

Escriba para buscar

Desde la vuelta al FMI aumentaron la pobreza y la indigencia

Economía Nacionales Noticias Novedades

Desde la vuelta al FMI aumentaron la pobreza y la indigencia

Compartir

De acuerdo con las mediciones que se desprenden de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, durante el tercer trimestre de 2018 los índices de pobreza e indigencia tuvieron una importante suba a nivel interanual.

En el caso de la pobreza pasó del 25% al 28,2%. Desde el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) de la CTA de los Trabajadores, se trata de “un período signado por la recesión económica, la aceleración inflacionaria y la caída en los ingresos reales de las familias”.

En ese sentido, CIFRA indica que de dichos datos se desprende que en el tercer trimestre la cantidad de pobres “fue de 12,56 millones, es decir, un millón y medio más que un año atrás“.

A su vez, el 42,8% de los menores de 18 años vive en situación de pobreza, mientras que hace un año era el 39,6%. La tendencia al alza también creció en el índice de indigencia: durante el tercer trimestre de 2017 era del 5,1% para llegar al 6,0% un año después. “Es decir: 418.000 personas más viviendo en hogares con ingresos que no permiten adquirir la canasta básica alimentaria”, explicaron desde CIFRA.

A su vez, el organismo advierte que por “la fuerte caída que tuvieron los ingresos reales en el último trimestre del año, es de esperar que la situación se muestre aún más grave para el cuarto trimestre”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar