CARGANDO

Escriba para buscar

Pichetto presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia fiscal para pymes

Economía Nacionales Noticias Novedades

Pichetto presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia fiscal para pymes

Compartir

El presidente del bloque de senadores del PJ Miguel Angel Pichetto presentó un proyecto de ley que declara la «emergencia fiscal» de las PyMEs por el término de 180 días.

El objetivo es morigerar el impacto negativo de la resolución del Ministerio de Hacienda que aumenta las tasas de interés que deben abonar en caso de atrasarse en los pagos.

Una resolución reciente del Ministerio de Hacienda elevó al 4,5% la tasa por intereses resarcitorios y un 5,6% por punitorios: antes de la medida las tasas eran del 3 y 4%, respectivamente.

En su proyecto, Pichetto remarcó que las PYMES tienen un rol fundamental en la economía Argentina: “Representan el 98% del total de las empresas argentinas, concentran el 70% de empleo y el 45% de total de ventas”

Además de proponer la suspensión por 180 días de la resolución de Hacienda, «suspende la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y dispensa a la AFIP de formular denuncia penal respecto de los delitos previstos en la ley penal tributaria por ese plazo».

Vale destacar que esto se discutió en la mesa de diálogo que se mantuvo ayer con Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, donde pusieron en común temas parlamentarios y decidieron que no habrá sesiones extraordinarias. La iniciativa de Pichetto cuenta además con las firmas de Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Pedro Guastavino. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar