CARGANDO

Escriba para buscar

Federico Otermín apoya la creación de una Comisión Bicameral para monitorear la paritaria docente en la PBA

Bonaerense Noticias Novedades

Federico Otermín apoya la creación de una Comisión Bicameral para monitorear la paritaria docente en la PBA

Compartir

El diputado provincial Federico Otermín se manifestó a favor del proyecto de creación de una Comisión Bicameral para analizar los avances en la discusión de la paritaria docente bonaerense que se inicia esta semana.

Hay que volver a generar un marco de reconocimiento para que los maestros y maestras tengan un rol de referencia en la sociedad, que es lo que va a posibilitar la reconstrucción del futuro de la Provincia con trabajo y educación”, evaluó el legislador lomense referenciado en el intendente Martín Insaurralde, quien además consideró que “la escuela es el ámbito de inclusión que refleja las prioridades de un Gobierno, por eso es urgente mostrar otra mirada social y económica de lo público donde no haya que dejar a nadie atrás”.

El proyecto del diputado Facundo Tignanelli, apoyado por Otermín, propone la conformación de una comisión integrada por cuatro senadores y ocho diputados para hacer un seguimiento de la paritaria, con un control directo y permanente de las reuniones y resoluciones que surjan de la negociación.

«Hay diferentes expresiones y matices pero todos coincidimos en que tenemos que encontrar un núcleo común de ideas que nos permita construir un gran frente de esperanza para ponerle un límite al modelo de ajuste y mentira que propone Cambiemos”, dijo el legislador de Lomas.

Finalmente, Federico Otermín señaló: “No tenemos que ser meros acompañantes terapéuticos de la crisis. Estamos para articular herramientas democráticas y encontrar soluciones a las demandas ciudadanas, y la educación es un eje central en este camino”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar