CARGANDO

Escriba para buscar

Macri, Aranguren e Iguacel fueron imputados por intento de privatizar termoeléctricas de Ensenada de Barragán y Brigadier López

Nacionales Noticias Novedades

Macri, Aranguren e Iguacel fueron imputados por intento de privatizar termoeléctricas de Ensenada de Barragán y Brigadier López

Compartir

La Justicia ha imputado a Mauricio Macri, José Aranguren y Javier Iguacel por las “muchas irregularidades” en el intento de privatizar las termoeléctricas de Ensenada de Barregán y Brigadier López.

María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro, al ser una de las que investigó la causa, fue invitada al programa radial Mañana Sylvestre y dio declaraciones precisas de lo acontecido. Según la diputada se presentaron “muchas irregularidades”, en cuanto a las operaciones realizadas por el presidente Mauricio Macri, los ex encargados del ministerio de Energía. “Intentan beneficiar a compañías o empresarios amigos”, acusó.

Cuando Macri decide privatizar las centrales por decreto, la venta de las centrales fue por mucho menos de lo que costó construirlas en 2012. Se regala parte del Estado, eso no puede suceder”, afirmó Soria. Las maniobras del presidente guardan relación directa con relaciones expresas con grandes empresas argentinas y Soria plantea que las vinculaciones son demasiado estrechas para no sospechar. “Las empresas que precalificaron para adquirir estos recursos estratégicos fueron de Nicolás Caputo”, aseveró.

Debido a las irregularidades, Soria comentó que la justicia federal ya imputó a los protagonistas de estas operaciones y se ha abierto una investigación. “Es mi octava denuncia penal contra Macri y sus ministros y me entusiasmo con que las investigaciones avancen”, declaró optimista la diputada nacional.

Ayer se conocieron las empresas que preclasificaron en las licitaciones: Central Puerto -propiedad del cónsul de Singapur y amigo de Macri, Nicolás Caputo- fue la única sociedad admitida para la usina Brigadier López, mientras que por Ensenada de Barragán preclasificaron YPF y la misma Central Puerto.

Es un escándalo cómo el presidente coloca hombres del grupo Macri en lugares clave del Estado -en este caso, manejando la privatización desde Enarsa- para beneficiar económicamente al grupo Macri y su círculo de amigos”, declaró la diputada Fernanda Vallejos, otra de las denunciantes.

En este marco, Vallejos afirmó: “Es inadmisible que el gobierno privatice activos estratégicos del Estado argentino a precio vil, y doblemente inadmisible que lo haga para beneficio del entorno del propio presidente.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar