CARGANDO

Escriba para buscar

Acusan al candidato del gobierno a la Cámara Electoral de falsear su currículum

Noticias Novedades

Acusan al candidato del gobierno a la Cámara Electoral de falsear su currículum

Compartir

En la misiva, la ex diputada Margarita Stolibizer sostuvo que en el CV de Goncalves Figueiredo -actual secretario de Actuación Judicial de la CNE- se asegura que «era profesor titular de una cátedra de la Facultad de Derecho de la UBA», pero planteó que «en la Facultad de la UBA afirmaron que nunca tuvo una cátedra el candidato a juez de la Cámara Nacional Electoral».
«Fácil es advertir al leer el curriculum presentado por el Dr. Gonçalves Figueiredo, que él mismo describe que es Profesor Titular de la materia Derechos Políticos y Electorales. Ahora bien, el director General de Administración de la Facultad de Derecho de la UBA informó que el candidato a juez «no reviste designación alguna como Profesor Titular de esta Unidad Académica», señaló Stolbizer en el texto dirigido a Garavano.
La dirigente planteó que «en realidad, el candidato a juez de la CNE es profesor titular de una materia en la Maestría en temas electorales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), denominada Contencioso Electoral Argentino, y eso sí es correcto de los antecedentes que figuran en su currículum; aunque se trata de una maestría que anotó alumnos por última vez en 2016″.
Pero recalcó que se encuentran «falseados los datos que permiten elevar el puntaje y colocar al Dr. Gonçalves Figueiredo en la terna» de aspirantes a integrar la Cámara Electoral.
«Realizo la presente observación a los fines de que no sea el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo», reclamó Stolbizer.
La posible designación de Gonçalves Figueiredo ya cosechó críticas de los socios del PRO dentro de Cambiemos, debido a que días atrás dirigentes de la UCR y la CC pusieron en marcha una campaña en las redes sociales para pedirle al presidente Mauricio Macri que se incline por la abogada Alejandra Lázzaro para ocupar la vacante en la CNE.
Sucede que Lázzaro ganó el concurso para integrar el máximo organismo electoral, pero el macrismo no estaría del todo convencido y podría impulsar a Goncalves Figueiredo, quien salió tercero en ese mismo concurso.
A la vez, la cuestión de género es otro de los argumentos que más se está utilizando para convencer al jefe de Estado de que promueva a Lázzaro, ya que históricamente la Cámara Electoral siempre estuvo conformada sólo por hombres.
El puesto vacante es un lugar clave debido a que este tribunal dirime las cuestiones electorales y audita la recaudación de los partidos políticos, un tema sensible que generó discusiones en los últimos tiempos entre el oficialismo y la oposición, que aún no pudieron acordar una ley de financiamiento político.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar