CARGANDO

Escriba para buscar

El Vicegobernador Pablo González dijo que “le gustaría ser candidato a gobernador de Santa Cruz”

Nacionales Noticias Novedades Provincias

El Vicegobernador Pablo González dijo que “le gustaría ser candidato a gobernador de Santa Cruz”

Compartir

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, admitíó que le “gustaría” ser candidato con la utilización de la ley de lemas para esa categoría a nivel provincial, junto a otros referentes del peronismo, con vistas a las próximas elecciones.

Las declaraciones de González fueron publicadas en el diario La Opinión Austral bajo el título “Me gustaría ser gobernador” y en la nota, el vice se refirió al ex gobernador Daniel Peralta y al intendente de El Calafate Javier Belloni como posibles integrantes de una alianza que compita contra la Unión Cívica Radical y los partidos que integraron el lema Unión Para Vivir Mejor (Cambiemos) en la última contienda electoral.

El vicegobernador volvió a defender la vigencia de la Ley de Lemas al sostener que “no afecta la constitución provincial.

“El año pasado queríamos tener la sentencia de la Corte, que hay que leerla con detenimiento porque tiene más de 60 páginas”, señaló y recordó que esto “termina con un debate que se venía dando en Santa Cruz. Los amparistas presentaron mal el recurso, como técnica jurídica”.

Según remarcó que “hay un debate que tiene que darse con las autoridades partidarias para ver si este sistema político es el que nuestro partido quiere. Tenemos que tener un congreso del PJ”.

Consultado sobre sus intenciones de postularse a gobernador, dijo: “Sí, me gustaría. También tengo que adecuarme a lo mejor para nuestro proyecto”.

En ese sentido, apuntó que “si lo mejor es que una compañera o compañero que esté en mejores condiciones que yo para el triunfo, no tengo problema para que gane una idea, una forma de gobernar que es la que hemos tratado de hacer con Alicia (Kirchner), como no entregar Caja de Previsión Social, no ajustar echando gente”.

Respecto de una posible alianza con el ex gobernador, sostuvo que “Peralta es un compañero. Fue parte de nuestro lema y aportó mucho para que podamos llegar a la gobernación, más allá de muchas diferencias que hemos tenido. Yo creo que él está armando su partido político y el PJ va a tener una política de alianzas que la va a definir el congreso”.

Y, señaló que “con Belloni nos hemos visto, lo conozco. Trabajaría con él. En muchas cosas pensamos diferente, pero es muy excelente intendente, un buen cuadro político a nivel provincial”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar