CARGANDO

Escriba para buscar

Denuncian a Stornelli por pedirle coimas a un empresario a través del abogado Marcelo D`Alessio

Noticias Novedades

Denuncian a Stornelli por pedirle coimas a un empresario a través del abogado Marcelo D`Alessio

Compartir

De acuerdo con la denuncia, sostenida con 22 horas de audio, registros fílmicos y fotográficos aportados como prueba el abogado Marcelo D´Alessio habría pedido unos 300.000 dólares al empresario agropecuario Pedro Etchebest para salvarlo de una supuesta acusación en la causa de los cuadernos, ya que el arrepentido ex presidente de la ONCCA Juan Manuel Campillo lo habría señalado como recaudador entre los propietarios de campos. La denuncia quedó en manos del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. El fiscal Carlos Stornelli negó los cargos y dijo que se trata de una «operación política berreta» en su contra.
Según la acusación que publicó este viernes el blog El Cohete a la Luna, el fiscal habría pedido coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest a través del abogado Marcelo D´Alessio, quien es sobrino del escribano general de la Nación y se presentaba como experto en narcotráfico y terrorismo y de quien se sospecha sería .agente de la DEA.
«D´Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos», afirmó Stornelli.
En declaraciones a Radio Mitre, el fiscal consideró: «Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos».
Por su parte, D´Alessio se presentó este viernes espontáneamente ante el Juzgado Federal de Dolores para desmentir las acusaciones difundidas en el blog del periodista Horacio Verbitsky.
El letrado afirmó en su defensa que utilizó sus propias técnicas de investigación con el fin de seguir las pistas de hechos de corrupción que se le adjudican a Juan Manuel Campillo, ex titular de la ONCCA, a quien se vincula con Etchebest, por lo que reconoció los hechos, luego de intentar negar que sucedieron.
Además, sostuvo que esa tarea «no fue encargada ni podía estar en conocimiento del fiscal Stornelli«, mientras que sobre la aparición de audios y videos que lo involucrarían en hechos delictivos, argumentó que «serán aclaradas en sede judicial».
Este jueves, la diputada nacional Elisa Carrió había asegurado que la causa que se abrió por esta denuncia es parte de una «operación» contra Stornelli montada por La Cámpora.
«El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al juez de la causa», señaló la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, la abogada Natalia Salvo, que patrocina al hombre que denunció al fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión, advirtió que «este mecanismo ya había sido utilizado con otros empresarios. Existen audios en los que (el abogado Marcelo) D ´Alessio da nombres».
En diálogo con FM La Patriada, Salvo precisó que «la causa está bajo secreto de sumario» y que aportó como pruebas «22 horas de audio, registros fílmicos y fotográficos».
En ese sentido, destacó la «valentía del juez» federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien tiene en sus manos el expediente que involucra a Stornelli y a D´Alessio.
Consultada sobre la declaraciones que hizo el abogado involucrado en la denuncia, que afirmó que utilizó sus propias técnicas para investigar presuntos hechos de corrupción del ex titular de la ONCCA Juan Manuel Campillo, la representante legal de Etchebest manifestó: «Es un verdadero disparate. Lo de D Alessio era un modus operandi, no era la primera vez que se llevaba a cabo».
«El juez cuenta con la prueba que se envió adjunta y habrá tomado las medidas pertinentes. Su éxito también tiene que ver con tomar conciencia de la sensibilidad del caso y que las cosas no se hacen de manera mágica, por lo que necesitará de auxiliares y fuerzas de Seguridad para poder llevar a cabo medidas. También es fundamental llamar a la sociedad y al Poder Judicial para que tome conciencia de esta situación«, remarcó la letrada.
Finalmente, Salvo contó que el empresario agropecuario «está muy conmocionado, tiene muchísima angustia, miedo y tensión.
Está protegido, pero muy conmocionado».

Tras conocerse la denuncia contra Stornelli, el abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, anticipó que pedirá «el apartamiento del fiscal y la nulidad de toda la causa».
«La causa de los cuadernos es un tren fantasma, realmente es espantosa«, señaló el letrado en declaraciones a AM530, y agregó: «No hay posibilidad que Bonadio no supiera del accionar de Stornelli».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar