CARGANDO

Escriba para buscar

Continúa la disputa familiar de los Rodriguez Saá por el control del poder en San Luis

Noticias Novedades Provincias

Continúa la disputa familiar de los Rodriguez Saá por el control del poder en San Luis

Compartir

Desde 1983 que los hermanos Rodriguez Saá manejan en conjunto el poder de la provincia de San Luis. Pero este último tiempo ha habido diferencias entre ellos como nunca antes y se están haciendo públicas.

El presidente del interbloque Avanzar y Cambiemos en la Legislatura de San Luis, Alejandro Cacace, habló con «Lanata Sin Filtro» y se refirió a la disputa que ambos mantienen de cara a las próximas elecciones provinciales.

“Un hermano acusa al otro. Hay una disputa sucesoria. El personaje en discordia es la mujer de Adolfo. Ha hecho que los hermanos se peleen«, sostuvo Cacace.

El Gobernador, Alberto, convocó a elecciones primarias para el 21 de abril, el domingo de Pascua, y su hermano repudió la decisión: “Adolfo dice que son una trampa de su hermano para condicionar la elección y volcarla a su favor. La ha puesto el domingo de pascuas, lo cual conspira contra la participación», subrayó Cacace.

A su vez, en San Luis, los hermanos mantienen un batalla por el control del Partido Justicialista.

El gobernador realizó un congreso partidario en la sede del PJ y se vivieron escenas de tensión y forcejeos entre los militantes de cada sector.

El congreso se realizó a pesar de que la Justicia lo había suspendido por pedido de Adolfo, presidente del PJ de San Luis, que desconoce esa convocatoria.

“Alberto se ha quedado con el poder del PJ. No dejó entrar a los congresales de Adolfo. La estructura la tiene Alberto y Adolfo ha generado un frente nuevo», manifestó Cacece.

«Una vez más el Alberto atropella al pueblo de San Luis, ejerce la violencia física y psicológica ¿cuál es el problema, tiene miedo? ¿Tiene miedo de dejar el poder? Seré el próximo gobernador», recalcó Adolfo Rodríguez Saá al respecto, con un video en sus redes sociales.

Dicho conflicto ha llegado a la Justicia y no esta en vista solución alguna. Alberto es actual gobernador y manifestó su interés de ser el “candidato natural” para continuar en el Gobierno mientras su hermano, actual senador nacional y quien fuera ya cinco veces gobernador, también se lanza en la pelea.

Adolfo anunció hace dos días que tiene conformado un frente al que llamo “Juntos por la gente” que conformó con el MID y Partidos Vecinalistas. Alberto por su parte se lanza con todo el aparato de gobierno y ahora con aval del Congreso partidario a mantenerse en la carrera y sostener su Gobierno.

Igualmente hay quienes dudan sobre la veracidad de este enfrentamiento, ya que si en esta disputa ganara un hermano o el otro, entre los dos ocuparían los puestos de oficialismo y oposición y la Gobernación se quedaría en la familia.

Lo que si lograrían con esta estrategia es restarle chances al candidato de Cambiemos, que puede ser Ponce o Polli, negándole la posibilidad de arrebatarles la Gobernación por primera vez desde el retorno de la democracia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar