CARGANDO

Escriba para buscar

Diputados del FPV – PJ buscan dar apoyo a los deudores de créditos hipotecarios UVA

Bonaerense Noticias Novedades

Diputados del FPV – PJ buscan dar apoyo a los deudores de créditos hipotecarios UVA

Compartir

Los tomadores de créditos ajustados por UVA sufren la disparada inflacionaria. Muchos ven cada vez mas difícil pagar las cuotas y otros corren peligro de perder su casa.

En la búsqueda de la solución para la vivienda propia, muchas familias tomaron los créditos ajustables por inflación UVA ( Unidad de Valor Adquisitivo) muy publicitados por el Gobierno. El problema es que los salarios vienen cada vez mas atrás de la inflación y esto genera penurias y gran preocupación por no llegar a cubrir la deuda.

Desde la provincia de Buenos Aires un grupo de diputados de Unidad Ciudadana FPV – PJ se reunieron ayer con el “Colectivo Hipotecados Autoconvocados UVA” y en un acuerdo con ellos se presentó una Prórroga de la Ley 14963, que prohíbe remates en la provincia.

Uno de los firmantes del proyecto de ley, el Diputado provincial de Unidad Ciudadana FPV – PJ, Miguel Funes destacó que “el incremento de la cuota y el capital generan estragos ya que se indexan con la brutal inflación”.

“Cabe destacar que desde el bloque de Unidad Ciudadana FPV – PJ hemos presentando distintas iniciativas“, continuó el diputado y consideró que “es necesario poner un tope a la cuota y a la hipoteca, como así también es importante que las entidades financieras no puedan vender la deuda a fondos de inversión“.

Presentaron ayer el proyecto de ley los diputados provinciales Miguel Funes, Florencia Saintout, Gabriel Godoy, Cesar Valicenti, Lauro Grande y Juan Agustín Debandi.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar