CARGANDO

Escriba para buscar

Vidal inauguró obras hidráulicas en La Plata

Noticias Novedades Provincias

Vidal inauguró obras hidráulicas en La Plata

Compartir

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal inauguró hoy obras hídricas en la ciudad de La Plata y prometió a los vecinos que «no van a inundarse más» y que «no van a estar solos» durante la continuidad de las obras.

«No van a inundarse más, no van a perder a nadie más, no van a perder fotos, no van a perder máquinas de trabajo, no van a perder todo lo que tienen, cuando todas estas obras que están en ejecución se terminen«, manifestó Vidal.

«Pero además les puedo asegurar que no van a estar solos mientras la obra se termina. Hoy en cada inundación tenemos un sistema de alerta y de trabajo en equipo con los intendentes«, añadió la gobernadora en su discurso.

Asimismo recordó que cuando arribó a la gobernación de Buenos Aires solo había 39 colchones en el depósito para una provincia con 16 millones de habitantes.

«Si esa noche del 10 de diciembre que llegamos se inundaba, no había nada para ayudar. No había botes, solo había 14 personas en Defensa Civil. Hoy no se ven pero son cientos de personas trabajando para acompañar a los que se inundan«, indicó.

«El SAME no existía y hoy va a las zonas que están bloqueadas por el agua en cada inundación para hacer todos los estudios y traslados que haya que hacer y para que nadie se quede aislado«, agregó.

Sobre el puente de calle 12, entre 514 y 513, de la ciudad de La Plata Vidal anunció obras de ensanchamiento del canal aliviador El Gato que contribuye a evacuar el agua de la ciudad hacia el río de La Plata.

«Hoy es un día importante porque dimos un paso más. Hoy podemos decir que las obras de El Gato, del aliviador 31 y la del aliviador 143, que son las obras más importantes que el Estado le debía a la ciudad de la plata están terminadas«, expresó.

«De eso se trata, de hacer lo que no se ve y mientras se hace lo que no se ve estar presentes, acompañando, y trabajando en equipo con todos los intendentes en cada emergencia«, añadió.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar