CARGANDO

Escriba para buscar

Scioli le pidió al titular de la Agencia de Deportes que vaya al Congreso a dar explicaciones

Nacionales Noticias Novedades

Scioli le pidió al titular de la Agencia de Deportes que vaya al Congreso a dar explicaciones

Compartir

El diputado nacional que preside la Comisión de Deportes en la Cámara baja, Daniel Scioli se reunió con el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Diógenes de Urquiza, creada hace menos de una semana por el gobierno de Mauricio Macri por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El ex candidato presidencial expresó sus inquietudes respecto a la nueva modalidad de gestión pública deportiva y de Urquiza se comprometió a dar detalles de la creación de la Agencia en la comisión en Cámara de Diputados.

Scioli además solicitó ampliar el presupuesto deportivo y avanzar con la tarifa social a los clubes de barrio. Así, reafirmó su compromiso con tales instituciones y volvió a resaltar la trascendencia del deporte en tanto valores no sólo para inclusión sino para la salud y educación del entramado social.

El diputado cuestionó la semana pasada la decisión de Mauricio Macri cuando intentó frenar el DNU: “Siempre he defendido la noción del deporte como un integrador y nivelador social. Es por ello que mis prioridades han estado apuntadas a los deportistas y los clubes, especialmente los de barrio, que tanto esfuerzo hacen hoy para sobrevivir en un contexto de recesión económica y ahogo por el aumento de las tarifas”, sostuvo.

El Congreso ha sido siempre protagonista de los grandes hitos de la historia del deporte. La ley de salvataje y fideicomiso de los clubes, la creación del ENARD y los derechos de formación deportiva son solo algunos de los ejemplos recientes”, agregó y recordó que “la demorada implementación de la tarifa social para clubes, la continuidad de las becas y los subsidios a deportistas e instituciones y el acompañamiento constante al deporte social han sido nuestras máximas este último año”.

“Desde el bloque que integro seguiremos oponiéndonos a la aparición de las sociedades anónimas en el deporte y estando del lado de los deportistas y los clubes, que son el corazón de nuestro sistema deportivo nacional”, cerró Scioli

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar