CARGANDO

Escriba para buscar

Gustavo Lopetegui recibió a las empresas distribuidoras de gas

Economía Nacionales Noticias Novedades

Gustavo Lopetegui recibió a las empresas distribuidoras de gas

Compartir

El secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, recibió hoy en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda a las empresas distribuidoras de gas.

El funcionario se refirió al concurso de precios que establecerá el Gobierno para el abastecimiento de gas, con el objetivo de darle mayor competencia y transparencia al mercado, y confirmó que se realizará a mediados de febrero.

Acompañó a Lopetegui en la reunión el subsecretario de Hidrocarburos, Carlos Casares. Por el sector privado estuvieron presentes ejecutivos de las siguientes empresas: Camuzzi Gas Pampeana, Naturgy, Gasnor, ECOGAS, Metrogas, TGN, TGS, Gasnea.

Por ahora, la Secretaría de Energía tiene el plan de realizar el próximo lunes 11 una subasta para que las productoras ofrezcan el gas a las distribuidoras ya sea por uno, dos, o tres años, o por período estacional (estival y otoño-invierno), o solo para los tres meses más fríos.

Las autoridades creen que con esta modalidad pueden distribuir mejor las ventas a lo largo del año y lograr mejores precios.

Pero en las bases de esa subasta, la Secretaría a cargo de Gustavo Lopetegui estableció que las distribuidoras deben pagar el gas a las petroleras a los 30 días de haberlo recibido, mientras hasta ahora lo vienen haciendo a 75 días.

Las que distribuyen afirman que no pueden cargar con el costo financiero por la diferencia entre cobrar el gas a los usuarios a más de 60 días de haberlo suministrado y adelantar el pago a las productoras a un plazo de 30 días.

De cualquier manera, en los próximos días, Energía publicará los detalles de la subasta.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar