CARGANDO

Escriba para buscar

Duhalde reiteró su apoyo a Lavagna y aseguró: «Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición»

Nacionales Noticias Novedades

Duhalde reiteró su apoyo a Lavagna y aseguró: «Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición»

Compartir

El ex presidente Eduardo Duhalde, quien impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, aseguró hoy que para ganar las elecciones la oposición debe tener «al PJ unido«, pero también necesita lograr «una gran coalición» con otros partidos.

«Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición«, resaltó el ex mandatario, que por estas horas se encuentra en negociaciones con dirigentes de distintos espacios, con el objetivo de armar una estructura política en la que pueda apoyarse la postulación del ex ministro de Economía.

En ese marco, Duhalde reiteró que el peronismo debe ir «unido» a las elecciones nacionales de octubre e hizo un guiño a la ex presidenta Cristina Kirchner.

«Yo no me peleo con nadie, con Cristina hablé en dos o tres oportunidades por teléfono. Si tuve problemas, ya me los olvidé«, destacó el ex mandatario.

En declaraciones a radio FM La Patriada, sostuvo: «Pobre del país que sus ex presidentes no pueden hablar entre sí, a veces el ejercicio de la presidencia hace tomar decisiones equivocadas y fui atacado por gente de su entorno«.

«La unidad es una tarea en la que muchos estamos colaborando para que se haga pero el final es incierto», afirmó Duhalde, al evaluar que «el justicialismo se ha dividido y eso es funcional al gobierno«.

A su entender, «pensar que se puede gobernar hoy desde un solo partido es ingenuo«. Por eso, Duhalde impulsa la creación de un frente peronista, pero que también contenga a sectores del progresismo y la derecha.

«Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición«, analizó el ex presidente, que la semana pasada se reunió en Buenos Aires con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, otro que quiere a Lavagna como candidato, para coordinar las acciones en pos del armado nacional del economista.

Según evaluó, sin «coaliciones hay cero posibilidades de sacar adelante un país que está en una crisis grande«.

En caso de que Lavagna decida no presentarse a competir por la presidencia, Duhalde subrayó que «no va a apoyar a nadie» en los próximos comicios.

«Lo importante es no pelearnos, hay que organizar al país para salir de esto«, agregó el ex presidente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar