CARGANDO

Escriba para buscar

Por decreto el Gobierno convirtió a Fabricaciones Militares en una empresa del Estado

Nacionales Noticias Novedades

Por decreto el Gobierno convirtió a Fabricaciones Militares en una empresa del Estado

Compartir

El Gobierno dispuso que la Dirección General de Fabricaciones Militares se transforme en una nueva empresa del Estado Nacional, para lograr una “mayor eficiencia operativa”.

Desde el gremio ATE lo ven como antesala de cierre o privatización. Y distintas voces opositoras consideran que a partir de esto se puede producir “el desguace de Fabricaciones Militares” o que sea “una movida para sepultar a las FFAA y a la Industria Nacional”.

La decisión se tomó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. “Dispónese la transformación de la Dirección General de Fabricaciones Militares, entidad que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa, en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, bajo el régimen de la Ley N° 20.705, la que tendrá por objeto la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica“, según el texto oficial.

Asimismo, la flamante empresa estatal podrá “comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios, y realizar toda otra actividad que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto“.

Además, el Poder Ejecutivo fijó un plazo de 180 días, a partir de este viernes, para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal; durante ese citado periodo, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los empleados conservarán las condiciones laborales que tenían.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar