CARGANDO

Escriba para buscar

Amado Boudou: “Macri es el culpable del desempleo, la inflación y de que no haya inversiones”

Nacionales Noticias Novedades

Amado Boudou: “Macri es el culpable del desempleo, la inflación y de que no haya inversiones”

Compartir

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habló sobre la economía, el aumento de tarifas y las elecciones 2019, entre otros temas de actualidad.

Boudou destacó, refiriéndose a los continuos aumentos tarifarios que «El gobierno desde su comienzo puso en marcha un sistema mediante el cual le sacan recursos a los que menos tienen para darle a los que más tienen. Esto en varios formatos, el más notorio es con el aumento de las tarifas de servicios públicos, cosa que se convierte en enormes ingresos en los depósitos empresarios. La plata se ha fugado como utilidades de las empresas, que ganan en pesos, los convierten a dólares y se lo llevan afuera con diversos mecanismos. «

Con respecto a la actual situación política el ex Vicepresidente consideró que «La figura más importante de todos los espacios de la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner, pero sólo ella va a poder determinar cuál es su mejor lugar desde el cual puede contribuir a la vida de los argentinos y argentinas. Desde nuestro espacio tenemos la suerte de tener personalidades como la de Agustín Rossi y Axel Kicillof.»

Hablando del actual presidente, Boudou opinó que está «convencido» que Macri no puede ser reelecto, aunque «seguramente hay un grupo de votantes de Macri que se sentirán representados por estas medidas pero la realidad es que al grueso de la población le va mucho peor que hace tres años. Además hay algo que es mucho más grave aún: le destruye las perspectivas de mejorar hacia adelante. Vamos tres años y pico y cada vez es peor, la inflación del último año ha rozado el 50 por ciento, quiere decir que el presidente no tenía ni idea de qué hablaba cuando dijo que la inflación era algo fácil de arreglar. Cada año la inflación fue peor en la Argentina y claramente esto es culpa de él. Macri es el culpable del desempleo, la inflación, que no haya inversiones.»

Ante la consulta sobre las causas en su contra, Amado declaró: «Me parece que está claro que son todas causas armadas. Un ejemplo es el caso Ciccone, donde estamos viendo que hoy ya se sabe de quién es la plata de ese traspaso empresario en el cual yo no tuve nada que ver. Lo que pasa es que partieron el juicio en dos para perseguirme a mí, pero ya se hizo el peritaje, se sabe de quién es la plata. Todo tiene que ver con querer callar una voz

Y finalizó: «No importa en términos individuales lo que nos hagan, nosotros vamos a seguir sosteniendo, defendiendo las mismas cosas. Esta persecución terminará o no, lo importante es que la Argentina deberá retomar un camino donde haya lugar para todos, para los que piensan como nosotros y para los que piensan distintos. En nuestro gobierno había lugar para todos y a la mayoría de los habitantes les iba mejor en la etapa anterior, tanto en la posibilidad de tener salud, educarse, ascenso social, universidad, entre otros logros».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar