CARGANDO

Escriba para buscar

Extinción de dominio: Para Laura Alonso, «Cristina Kirchner va a terminar sin un peso»

Nacionales Noticias Novedades

Extinción de dominio: Para Laura Alonso, «Cristina Kirchner va a terminar sin un peso»

Compartir

Ayer, en el programa de Morales Solá en TN, Laura Alonso, responsable de la oficina anticorrupción, afirmó que “no sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un solo peso”.

La titular de la Oficina Anticorrupción y ex diputada nacional, Laura Alonso, resaltó la importancia del DNU firmado por el presidente Macri sobre la Extinción de Dominio, que tiene como objetivo recuperar bienes obtenidos tras actos de corrupción, utilizando como principal ejemplo las incautaciones a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso”, sentenció la funcionaria anoche en el programa “Desde el Llano”, emitido por TN.

«El DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes”, explicó Alonso.

“Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos. Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener”.

Según Alonso, la ley «no es un invento argentino, es algo que ya sucede en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Colombia, en Italia ha sido una de las herramientas fundamentales para ir contra los capitales de la mafia«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar