CARGANDO

Escriba para buscar

En los últimos 4 años aumentó 98% la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad Economía Noticias Novedades

En los últimos 4 años aumentó 98% la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Estadística y Censo porteña, en 2015 se registraron 100 mil indigentes, y para fines de 2018, la cifra había incrementado a 198 mil.

El índice de indigencia en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 98 por ciento en los últimos cuatro años, de acuerdo con los datos difundidos por la Dirección General de Estadística y Censo porteño.

En este sentido, los indicadores oficiales señalan que en 2015 se registraban 100 mil indigentes, mientras en 2018 la cifra se incrementó a 198 mil, comparando el tercer trimestre de cada año.

Durante el tercer trimestre de 2018, la tasa de indigencia en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en 6,1 por ciento.

“Lo que uno puede percibir de forma inductiva al caminar por la ciudad; mayor cantidad de gente en situación de calle, familias instaladas con sus pertenencias en forma reciente, mayor demanda de albergues y comedores, se traduce en este número”, indicó el economista Leandro Mora Alfonsín a través de su cuenta de Twitter.

Las zonas de la Ciudad en donde se aprecia con mayor fuerza este deterioro son los barrios de la zona sur, particularmente de Pompeya hacia el sudoeste; no obstante, en todos los barrios se observa un incremento de las personas en situación de calle”.

Vale destacar que el dato no fue difundido por la Ciudad como un informe y por eso tuvo escasa difusión en los medios.

Los datos oficiales pueden ser vistos y descargados en la página de estadísticas y censos de la Ciudad de Buenos Aires: https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?p=62013

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar