CARGANDO

Escriba para buscar

Docentes bonaerenses fueron al Ministerio de Trabajo a reclamar paritarias

Bonaerense Noticias Novedades

Docentes bonaerenses fueron al Ministerio de Trabajo a reclamar paritarias

Compartir

Este martes, ante la falta de convocatoria oficial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevó su reclamo a las oficinas del Ministerio de Trabajo en La Plata. Allí les comunicaron que serían recibidos por Horacio Barreiro, subsecretario de la cartera que encabeza Marcelo Villegas.

La reunión fue muy breve debido a que un desperfecto en uno de los ascensores del Ministerio ubicado en las calles 67 y 115 precipitó el final del encuentro.

Barreiro aseguró que “la intención del gobierno de la Provincia es convocar durante el mes de febrero a la paritaria, básicamente porque tenemos la preocupación de que los chicos estén en las aulas y porque nos importa la educación pública”.

Además, el funcionario explicó que aún falta “coordinar la fecha y hora con todos los actores que participarán” pero –reiteró- “se convocará para febrero”.

“Es histórico que las negociaciones se han hecho en el mes de febrero y la paritaria lleva su tiempo”, señaló Barreiro sobre la cercanía entre los encuentros y el inicio del ciclo lectivo, pautado este año para el miércoles 6 de marzo.

“No necesariamente porque no llegues a un acuerdo en la primera reunión del año hay que plantear un conflicto o la necesidad de tomar una medida de fuerza”, analizó.

Por su parte, antes de ingresar al encuentro, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se quejó de que “el gobierno ya desperdició un tiempo formidable –enero- para poder trabajar y resolver los problemas. Queremos que nos convoquen en los primeros días de febrero”.

También resaltó la necesidad de discutir en un ámbito oficial otras problemáticas del sector público, como “las escuelas seguras”.

“Hay una agenda amplia que le presentamos a la gobernadora, como el tema de los Institutos de Formación Docente, el ausentismo, la capacitación docente y los cargos en las escuelas”, finalizo Baradel.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar