CARGANDO

Escriba para buscar

Lavagna será candidato a presidente sólo si es por consenso

Nacionales Noticias Novedades

Lavagna será candidato a presidente sólo si es por consenso

Compartir

Lo reveló una fuente cercana al ex ministro de economía. Desde Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey quiere que participe en las Paso.

Roberto Lavagna aún no decidió si será candidato a presidente en las elecciones de 2019, pero sí pone una condición ineludible para serlo: que su postulación sea resultado del más amplio consenso opositor y no de unas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Si es una concertación, hay que sentarse. Por eso no tiene sentido hablar de primarias o cosas por el estilo. Eso es poner el carro delante del caballo. Unas primarias son una imposición”, reveló al diario La Voz una fuente muy cercana a Lavagna.

La postura es una respuesta implícita a dirigentes del espacio Alternativa Federal (AF), ya lanzados como precandidatos presidenciales y con intenciones de dirimir las candidaturas mediante las PASO.

Juan Manuel Urtubey fue explícito en su rechazo a la posibilidad de que Lavagna sea postulado como candidato por consenso y sostuvo que el ex ministro kirchnerista tiene que competir en unas PASO.

“Si tiene vocación de ser candidato, tiene que animarse a ir a una gran PASO. Es muy difícil pretender erigirse como el representante de sectores tan diversos. Hay que salir de la lógica del personalismo y de la rosca entre políticos”, opinó el salteño en declaraciones a radio Mitre.

Pero la lectura que se hace desde el “lavagnismo” es diferente. “El tema es más complejo que una candidatura. Se trata de saber si hay margen para sentarse a discutir algunas cosas fundamentales que habrá que hacer (en caso de resultar elegido en las presidenciales). Si no, será muy difícil salir”, explicó la misma fuente cercana al ex ministro de Economía.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar