CARGANDO

Escriba para buscar

11 días después del anuncio, el «Tata» Yofre renunció a la fórmula con Olmedo

Nacionales Noticias Novedades

11 días después del anuncio, el «Tata» Yofre renunció a la fórmula con Olmedo

Compartir

La fórmula de Alfredo Olmedo y Juan Bautista Yofre duró once días: el ex jefe de la Side decidió bajarse del proyecto presidencial que encabeza el diputado salteño. El legislador lo había presentado como una persona “capaz, equilibrada de sapiencia, integra, transparente y de suma confianza”.

Yofre había participado de diversas actividades con Olmedo en la Costa Atlántica y se fotografió junto al ex funcionario con una pala amarilla, el color que identifica al diputado. “No voy a ser su vice ni su jefe de campaña. Me bajé, pero no quiero empezar a hablar”, le dijo el “Tata” al diario Perfil. “Somos personalidades distintas”, agregó.

Después de las declaraciones de Yofre, Olmedo salió al cruce: “Tengo un estilo muy claro. Lo respeto. Se bajó, te lo habrá dicho él, yo no tengo nada en contra”. El diputado se mostró sorprendido y reconoció que “por estos días no estuve reunido” con su equipo.

“Los argentinos muy pronto tendrán como presidente a un líder, que es quien le habla, y a un vicepresidente el ‘Tata’ Yofre para equilibrar, consensuar y sostener una democracia en su plenitud como todos los argentinos nos merecemos”, había proclamado el dirigente de campera amarilla hace apenas 11 días. Sin embargo, su alegría duró poco. No hubo acuerdo y ya se bajó su compañero de fórmula.

Según sus encuestas, Olmedo asegura que rondaría los 13 puntos e irá a pescar el voto de un sector desencantado con Macri por “tibio” en una campaña en la que tendrá propuestas duras como castración a los violadores, la vuelta del servicio militar obligatorio y dar marcha atrás con leyes como la de matrimonio igualitario.

El diputado tiene fuertes vínculos con los sectores evangélicos que el año pasado tuvieron fuerte protagonismo durante la discusión por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, un proyecto al que Olmedo se opuso vehementemente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar