CARGANDO

Escriba para buscar

La Gobernadora Vidal visita escuelas de verano y SUTEBA pide paritarias

Noticias Novedades Regional

La Gobernadora Vidal visita escuelas de verano y SUTEBA pide paritarias

Compartir

A poco más de un mes de comenzar un nuevo ciclo lectivo, la gobernadora María Eugenia Vidal apuesta a la educación en la antesala a una nueva discusión paritaria.

Por segundo día consecutivo, encabezó una actividad relacionada con la materia. Este martes, por caso, visitó el Polideportivo Reconquista en el municipio de San Miguel, donde funciona una de las 2000 sedes del Programa Escuela Abierta de Verano del que participan 200 mil chicos de entre 3 y 17 años.

El programa, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, es llevado adelante por los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En esta edición, el Programa se puso en marcha el 2 de enero y finaliza el 1° de febrero. 

La agenda educativa de Vidal no es casual. Días atrás, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si la Provincia no ofrece un aumento salarial con cláusula gatillo, los docentes no darán inicio al ciclo lectivo.

En este contexto, los trabajadores exigen que sean convocados a reunión paritaria cuanto antes, para poder destrabar el conflicto que ya lleva más de un año. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar