CARGANDO

Escriba para buscar

Cambiemos prohibió que sus candidatos a gobernadores aspiren a cargos nacionales

Nacionales Noticias Novedades

Cambiemos prohibió que sus candidatos a gobernadores aspiren a cargos nacionales

Compartir

La coalición Cambiemos estableció hoy que los dirigentes oficialistas que sean candidatos a gobernador en provincias que no realicen sus elecciones en simultáneo con los comicios generales, no podrán postularse luego a cargos nacionales.

Así lo dio a conocer el oficialismo a través de una declaración firmada por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, sostuvo la coalición oficialista en un comunicado.

El impedimento se planteó en el marco de las gestiones oficiales para evitar las internas en distritos clave como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Los jefes de Cambiemos tratan de ordenar a la tropa con el objetivo de despejar el camino para conseguir la reelección de Macri en octubre próximo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar