CARGANDO

Escriba para buscar

Industria satelital: El Gobierno modificó ley para impulsar el ingreso de operadores privados

Economía Noticias Novedades

Industria satelital: El Gobierno modificó ley para impulsar el ingreso de operadores privados

Compartir

El Gobierno modificó por decreto la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital para que el Enacom pueda destinar a privados las bandas de comunicación que eran asignadas en forma exclusiva a Arsat.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno modificó hoy la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital para favorecer a operadores «públicos o privados«, en un sector en el cual la empresa estatal AR-SAT tenía «carácter preferencial«.

Ahora, el Gobierno dispuso modificar un artículo y estableció que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) asignará en forma directa a AR-SAT «las frecuencias que requiera para el cumplimiento de sus fines«.

Para el Poder Ejecutivo, esta decisión podrá «generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles», por lo cual el ENACOM «otorgará participación a prestadores de carácter regional o local, públicos o privados«.

Esa participación, según lo dispuesto, no podrá ser menor al 20% de las frecuencias a asignarse.

El Gobierno justificó el DNU al señalar que «resulta necesario y urgente establecer medidas concretas a efectos de posibilitar que el Estado Nacional ponga a disposición de prestadores de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones las bandas de frecuencias consignadas en la Ley 27.208, reservadas con carácter preferencial a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT, de manera de promover su utilización para la prestación de los Servicios de Comunicaciones Móviles«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar