CARGANDO

Escriba para buscar

El presidente Macri firmará hoy un DNU para que la extinción de dominio sea ley.

Nacionales Noticias Novedades

El presidente Macri firmará hoy un DNU para que la extinción de dominio sea ley.

Compartir

El presidente Mauricio Macri anunció un decreto para “avanzar con la extinción de dominio, para que la justicia pueda recuperar más rápido, los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron “

“En la Argentina de hoy, el que las hace las paga” manifestó el Presidente, y agregó, “los criminales tienen que devolver hasta el último centavo que se llevaron ilegítimamente, y comprender que el que las hace, las paga”

“Las mafias y las redes de narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, se llevaron plata que es de todos los argentinos. Plata que necesitamos para combatir la inseguridad, construir escuelas, generar obras para mitigar las inundaciones” consideró Macri.

“Mi compromiso es seguir trabajando para que el ciudadano reconozca que su esfuerzo vale” finalizó el Presidente.

Se anunció también que a partir de la aplicación del decreto, se creará una fiscalía especializada para la Extinción de Dominio en casos de Crimen Organizado .

El Senado sancionó en diciembre de 2018 un proyecto de ley de extinción de dominio diferente al aprobado por el oficialismo en Diputados dos años antes, con 40 votos a favor y 26 en contra. Al no llegar a los dos tercios necesarios según el reglamento del Congreso, la Cámara baja podía insistir con su propuesta original.

Sin embargo, Macri optó por saltear el debate parlamentario y decidió sacar la norma por decreto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar