CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno revocó la medida que permitía contratar pilotos extranjeros y generó la huelga

Nacionales Noticias Novedades

El Gobierno revocó la medida que permitía contratar pilotos extranjeros y generó la huelga

Compartir

El Gobierno oficializó hoy la derogación de la reválida de licencias a pilotos extranjeros, una medida que había generado conflicto con los sindicatos aeronáuticos, con el fin de “asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento”por lo cual la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que debía comenzar ayer.

La decisión se tomó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A partir de la entrada en vigencia de esta resolución, la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera se regirá nuevamente por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), a través de la cual la autoridad aeronáutica reglamentó los modos de convalidar y revalidar los certificados de idoneidad aeronáutica de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.

El secretario general de UALA, Cristian Erhardt, confirmó anoche el levantamiento de la huelga luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. “Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto. Nosotros vamos a reanudar los vuelos, demostrando la buena voluntad que teníamos para negociar”, dijo el dirigente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar