CARGANDO

Escriba para buscar

Pichetto reveló que con Marcos Peña conversaron sobre dar el debate de financiamiento de los partidos en febrero

Nacionales Noticias Novedades

Pichetto reveló que con Marcos Peña conversaron sobre dar el debate de financiamiento de los partidos en febrero

Compartir

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, reveló que conversó con Marcos Peña sobre la intención de que en febrero próximo se debata el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, un tema que quedó pendiente en diciembre pasado.

El referente de Alternativa Federal enfatizó que es “fundamental hacer una ley que dé transparencia al mecanismo de recaudación de las campañas electorales”. “Para mí es un tema de gran importancia y también para el Gobierno”, agregó.

En diálogo con radio Mitre, el rionegrino recordó este miércoles que la iniciativa había obtenido dictamen de mayoría en la Cámara alta -en base a un proyecto de su autoría y otro del radical Ángel Rozas-, por lo cual “si se habilitara el tema en febrero (en extraordinarias) se podría estar abordando el debate en el pleno del Senado”.

En pleno año electoral, Pichetto señaló que “muchas veces los partidos no puedan rendir (cuentas) porque no se sabe de dónde vienen” los fondos, e incluso resaltó que una norma de este tipo evitaría que “entren recursos de actividades ilícitas como el narcotráfico”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar