CARGANDO

Escriba para buscar

Fernando Gray pidió la renuncia del senador acusado de abuso

Bonaerense Noticias Novedades

Fernando Gray pidió la renuncia del senador acusado de abuso

Compartir

Es Jorge ‘El Loco’ Romero, que a fines de 2018 fue acusado por una militante de La Cámpora por abuso sexual. El senador provincial había anunciado que se alejaba de la política y perdió los cargos partidarios, pero nada más se habló del hecho. Ahora, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, exigió su renuncia a la banca.

Una militante del sur del Conurbano publicó en Facebook que luego de una salida con otros referentes de la agrupación, Romero le ordenó que tuviera sexo con él y otros dos hombres, y luego la encerró en un baño, donde intentó obligarla a que le practicara sexo oral.

Jorge Romero, apenas fue señalado, anunció que se alejaba de la política. Antes, negó en Twitter los hechos por los cuales fue denunciado y reconoció haber sido criado en «una cultura patriarcal«.

En su texto, el senador dijo que «daría un paso al costado de las responsabilidades políticas«. De inmediato eso se leyó como una renuncia a su banca. Después, la propia denunciante dejó en claro en entrevistas que -a su entender- Romero hacía referencia a su cargo dentro de La Cámpora, pero no a su rol de senador.

El intendente de Esteban Echeverría aseguró desconocer la situación de Romero, pero opinó que «tiene que renunciar a su cargo«. «En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina«, dijo al diario La Nación.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar