CARGANDO

Escriba para buscar

Nuevo acuerdo de libre comercio entre Chile y Argentina

Economía Internacionales Nacionales Noticias

Nuevo acuerdo de libre comercio entre Chile y Argentina

Compartir

El presidente Mauricio Macri avanza junto Sebastián Piñera un tratado de libre comercio entre Argentina y Chile.

Este acuerdo permitirá la agilización de los trámites del comercio exterior, la eliminación de barreras para productos agropecuarios y manufacturados y la reducción de costos de transacción. 

Entre las novedades del acuerdo se destacan nuevas reglas para comercio electrónico, compras públicas y la incorporación, por primera vez para la Argentina, de disposiciones sobre género, pymes, medio ambiente y temas laborales. En telecomunicaciones, por ejemplo, se destaca la eliminación del roaming entre los dos países: transcurrido un año desde la entrada en vigor del acuerdo comercial, los proveedores de telefonía móvil deberán cobrar las mismas tarifas en los dos mercados.

Mientras que en comercio electrónico, hay disposiciones que tienden a eliminar la discriminación por origen entre productos digitales para incentivar la competencia.

Además, aquellos productos que están en puertos de Chile podrán tener una mayor agilidad en los trámites aduaneros para la exportación principalmente hacia China. De esta manera, en adelante correrá con mayor énfasis la necesidad de darle mayor celeridad al famoso proyecto del corredor bioceánico que une Brasil, Argentina y Chile para potenciar el tránsito comercial a países de Asia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar