CARGANDO

Escriba para buscar

Felipe Solá: De CFK «más que ideas y discursos, espero gestos hacia la unidad”.

Bonaerense Nacionales Noticias Novedades

Felipe Solá: De CFK «más que ideas y discursos, espero gestos hacia la unidad”.

Compartir

El ex Gobernador Bonaerense y precandidato a Presidente Felipe Solá, admitió que no sabe si la ex mandataria Cristina Fernández Kirchner va a postularse para las elecciones de este año, y consideró necesario definir candidaturas porque “en la oposición hay mucha potencia contenida”.

En una entrevista con Página 12, Solá aseguró que su candidatura presidencial no es independiente de lo que haga la ex mandataria. “Hay una gran influencia sobre mi candidatura de la decisión que tome Cristina. El público con el que yo hablo es peronista y cristinista a la vez”, afirmó.

Y agregó: «Lo que yo espero de Cristina es gestual. De Cristina mucho más que ideas y discursos espero gestos hacia la unidad.»

Ante la pregunta de cuál sería un gesto por la unidad, Solá sostuvo que sería un “gesto hacia los gobernadores”.

Con respecto al adelantamiento de las elecciones provinciales, aseguró que esa «Va a ser la admisión por parte de la gobernadora más importante de Cambiemos de que Macri es impresentable. El fracaso más absoluto del presidente que ella ha defendido permanentemente. No hay peor fracaso para Macri que el deseo de Vidal de adelantar las elecciones, es un divorcio de hecho humillante para él»

Por otra parte, descartó presentarse como candidato a la Gobernación: «No. En principio, no. Que mi experiencia sirva para la posibilidad de ser presidente y, si no, apoyaré al que pueda ganar. La gobernación ya fue. No hay que repetir porque no me sentiría bien entrando de nuevo a la misma casa y haciendo lo mismo» y advirtió que, en caso de un adelantamiento, «en vez de quejarnos y llorarla, tenemos que ir y enfrentar a la candidata de Cambiemos con nuestro mejor candidato. Y no atar tanto las elecciones de la Provincia con las elecciones nacionales porque la gente no es tonta y sabe qué se elige en cada caso«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar