CARGANDO

Escriba para buscar

Diputado denuncia a Bonafini por amenazar a la familia de Macri, Vidal y Bullrich

Noticias Novedades

Diputado denuncia a Bonafini por amenazar a la familia de Macri, Vidal y Bullrich

Compartir

En la habitual ronda de los jueves, el 10 de enero, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini amenazó públicamente a la hija del presidente Macri y a los familiares de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Al expresar su oposición al uso de pistolas Taser propuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich la dirigente de Madres de Plaza de Mayo dijo “Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich”, y agregó en su arenga “que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”.
Estas expresiones públicas generaron el rechazo de entre otros el Colegio de Abogados, quien señaló que la expresión “constituye un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública”.
En esa línea, el diputado nacional del PRO Juan Aicega se preguntó “Hasta cuándo vamos a soportar esta agresividad? Es una vergüenza, se escuda en un pasado para agredir con las más sucias artes a una niña y al Presidente!” y le pidió a fiscales y jueces que actúen, para lo cual señaló que presentó una denuncia penal contra Hebe de Bonafini por incitar a la violencia en discurso público. Aicega aseguró “los dichos de la señora de Bonafini exceden una cuestión política para entrar en un ámbito delictivo. La palabra de una persona prestigiosa puede tener efectos en la sociedad y estamos frente a dichos que son de gravedad. Pensé que algún fiscal iba a tomar medidas, pero hizo falta que hagamos una denuncia”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar