CARGANDO

Escriba para buscar

Fue al pie a limar asperezas. Carrió recibió a Marcos Peña en su casa de Exaltación de la Cruz.

Noticias Novedades

Fue al pie a limar asperezas. Carrió recibió a Marcos Peña en su casa de Exaltación de la Cruz.

Compartir

Marcos Peña tuvo que viajar 86 kilómetros hasta llegar a la casa que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrío tiene en Exaltación de la Cruz para reunirse con ella y tratar de calmar las aguas de la turbulenta Cambiemos de los últimos tiempos.
Se especulaba con que iba a ser Carrió, que tiene el diálogo cortado con el presidente Macri desde el año pasado, la que fuera a verlo al presidente a la vuelta de Brasil, pero finalmente fue con su jefe de Gabinete, con su ministro coordinador y con quien, estando Macri de vacaciones, está en la cotidianidad de la gestión.
La reunión duró dos horas y acompañados del presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, hablaron de la situación regional y nacional, ocupando Venezuela un espacio central en la conversación centrándose todo en la crítica al presidente Nicolás Madura. Hicieron un repaso electoral de los distritos, incluida la provincia de Buenos Aires, aunque Córdoba se llevó buena parte de la atención, en donde Carrió ratificó su apoyo a Mario Negri en la interna. Marcos Peña se llevó el compromiso de Carrió de hacer campaña en Córdoba, Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Catamarca en donde Rubén Manzi un dirigente de la Coalición Cívica será el candidato de Cambiemos a gobernador.
Los participantes dejaron trascender que en el encuentro hubo un “excelente clima”, como para ahuyentar las ideas de ruptura que siempre circulan cuando Carrió tensa la cuerda y que no se habló del desdoblamiento aunque se sabe de la coincidencia de Peña y Carrió en rechazar el planteo de Vidal de separar las elecciones, algo que la diputada expresó en su última entrevista televisiva. Tampoco se habló de Patricia Bullrich, dicen las fuentes consultadas, luego de las fuertes críticas que Carrió le lanzó en televisión al acusarla de espiarla.
Para intentar alejar las versiones de que la reunión era un intento de recomponer relaciones luego de las fuertes declaraciones de Carrió en el programa de TN “A dos voces”, trascendió que esta visita estaba programada de antes y que es “una de las tantas reuniones de trabajo, habituales y periódicas que tiene Lilita y la Coalición con funcionarios del Gobierno”.
Marcos Peña hizo los casi 100 kilómetros de vuelta a la Capital Federal satisfecho luego de escuchar de Carrió su compromiso “a acompañar a Macri y fortalecer a Cambiemos”, al menos hasta que pase la campaña.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar