CARGANDO

Escriba para buscar

Enero en llamas, masiva movilización de antorchas contra los aumentos tarifarios

Noticias Novedades

Enero en llamas, masiva movilización de antorchas contra los aumentos tarifarios

Compartir

Una movilización estimada en unas 15.000 personas se convocó desde las 18.30 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio de la capital porteña, dispuestas a caminar hasta el Congreso para expresar su oposición a los aumentos de tarifas aceptados e impulsados por el gobierno de Mauricio Macri.
La marcha de antorchas se realizó bajo la consigna “Basta de Tarifazos” y fue la tercera protesta, aunque la primera movilización, las dos anteriores cacerolazos y ruidados, en contra directamente de los aumentos de la luz, gas y transporte con la que el gobierno decidió comenzar el año.
Al llegar al Congreso se leyó un documento firmado por los convocantes que denuncia “la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas vinculadas a la oferta de servicios públicos.” Incluyó además como víctimas del tarifazo a “las cooperativas, empresas recuperadas y, en general, las pequeñas y medianas unidades productivas y de servicios –que son las que emplean el mayor número de mano de obra en nuestro país– (que) ya no pueden hacer frente a las facturas.
Durante la lectura del documento detallaron las próximas subas en servicios, y advirtieron que “estamos frente a una fracción rapaz de la clase dominante que, incluso, no duda en disciplinar a sus antiguos socios en el bloque de poder con los mismos argumentos judiciales con los que persigue a una parte de la oposición.”
Por su parte describieron los contrastes entre la política económica del gobierno y los números del tarifazo en todos los rubros y escalas así como en quienes se benefician con las mismas: “Mientras en los hogares de los jubilados, de los cesanteados, en las casas de todas y todos los que viven de su trabajo y no del trabajo ajeno, tienen que elegir entre un plato de comida o pagar la luz, los Aranguren, los Caputo, los Dujovne y todos los que tienen sus capitales en las guaridas fiscales, suman ganancias y beneficios con cada aumento de tarifa”.
Los organizadores no dieron por agotado el reclamo en la marcha de ayer sino que convocaron “a realizar marchas en todo el país y así lo haremos también el próximo 17 en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza” e hicieron “un llamamiento a toda la oposición parlamentaria a aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinas y argentinas”.
Concluyeron diciendo que “no nos resignamos ni levantamos bandera blanca y seguiremos en las calles movilizados hasta derrotar la política del hambre y el ajuste. Decimos no a la reforma laboral. Decimos no a la reforma previsional. Decimos no al tarifazo. Basta de atropellos contra el pueblo argentino.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar