CARGANDO

Escriba para buscar

Volvió Carrió: apoyó la reelección de Macri pero se baja de la candidatura a senadora porteña

Noticias Novedades

Volvió Carrió: apoyó la reelección de Macri pero se baja de la candidatura a senadora porteña

Compartir

La diputada Elisa Carrió volvió una noche, como el tango, pero en uno de los espacios donde más cómoda se siente: los estudios de TN.

Allí en una entrevista en el programa A dos voces la principal dirigente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos y aliada estratégica del presidente Macri dejó una serie de definiciones importantes, entre ellas:

  • que no será candidata a senadora: “Le dije a (Horacio) Rodríguez Larreta que no iba a ser candidata a senadora”.
  • que se deja la política en el 2020, aunque tiene tres años más de mandato como diputada, “me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos”. “Quiero estar con la sociedad, con la gente, no quiero entrar más en el Congreso de la Nación”. “Estuve prisionera muchos años en esa Cámara de Diputados”
  • que trabajará por la reelección de Macri:  “vamos por la reelección del presidente Macri, después se decidirá dentro del Pro quién es la persona que lo acompañe en la vicepresidencia”.  “Voy a trabajar en la reelección, no vamos a ser cómplices, somos Cambiemos, eso ya lo dije”. «Vamos a ganar, va a ser difícil, nos tocó un país en estado de desastre después del robo de 100.000 millones de dólares».
  • sobre sus diferencias políticas en Cambiemos: “Nunca me peleé con Macri”, «a veces es preferible no hablar, es como con los maridos. Eso podía ser contraproducente para Cambiemos”, «tenemos una relación que es así, él acepta eso”, y que el presidente “Me quiere, estamos bien. No necesitamos hablar”.
  • Sobre los funcionarios: reivindicó a Mario Quintana «fue el mejor funcionario del gobierno», a Javier Iguales «que tiene que volver; pagó las consecuencias de otras políticas. Es una gran persona y tiene un gran futuro político; la usaron y la tiraron” (aunque aclaró que no fue Macri el que lo hizo), a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley que «ha garantizado la paz el fin de año. Es de lo mejor que tenemos”. .
  • cuestionó el aumento de peajes: «Es un escándalo lo que están cobrando, por nada».
  • se manifestó en contra del desdoblamiento de elecciones: «Cambiemos no desdobla»
  • sobre el desdoblamiento en Buenos Aires: «la gobernadora bonaerense va a hacer lo mejor que acuerde con el presidente Macri”, y que el desdoblamiento “es una alternativa que van a manejar los dos”.
  • Sobre María Eugenia Vidal: «Confío absolutamente en María Eugenia (Vidal) y en el presidente. Mi única preocupación es que le den descanso a María Eugenia, que es una chica que ha hecho un esfuerzo político extraordinario, que me gustaría que descanse mucho más, porque tiene que tener mucha fuerza en el año».
  • Alabó al Papa Francisco: «Creo que por ahí ayudó Bergoglio” señaló en referencia al diciembre tranquilo que tuvo la Argentina. ¿Se amigó con el papa?, le preguntaron, a lo que replicó: “Nunca me peleé con él, ¿por qué no lo voy a criticar? No creo en la hipocresia”.
  • que promoverá un movimiento federal por la baja de impuestos: «Quiero ser rutera, quiero ser canalizadora de demandas
  • criticó a varios ministros: al de Producción Dante Sica: «es super capaz, pero tiene que jugar por las pymes, no para las grandes corporaciones” y le pidió “que se ponga los pantalones largos” . «No hay margen para la rentabilidad de las pymes”; al de Hacienda «Lo mismo le digo a (Nicolás) Dujovne, que es un buen ministro, pero que no busque ampliar su territorio”, remarcó, agregando que “todos nos tenemos que limitar, nadie tiene que acaparar poder” y a Patricia Bullrich .»Yo la quiero a Patricia Bullrich, yo la sostuve, es una persona honesta.Pero hizo un acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo con Berni? Yo mantengo la misma fuerza y la lidero. Ahora, vos le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste», se quejó. «La conozco tanto… sé que lucha y es trabajadora incansable, pero no para, eh. Y yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar«.
  • Sobre Cristina Kirchner: la calificó de “fascista de izquierda. Lo dije en 2005 y nadie me creyó».
  • Sobre Jair Bolsonaro: «Estoy aterrorizada con lo que puede pasarle al pueblo brasileño. Biblia y armas son incompatibles”.
  • Sobre la baja de imputabilidad de menores: ”bajaría a 14 y no a 15 como dice el proyecto oficial la edad de imputabilidad, por cuanto se trata de permitir la defensa de ese chico”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar