CARGANDO

Escriba para buscar

Luego de intensas negociaciones, Gioja y Uñac sellaron la Unidad del PJ para las elecciones.

Noticias Novedades Provincias Regional

Luego de intensas negociaciones, Gioja y Uñac sellaron la Unidad del PJ para las elecciones.

Compartir

La provincia de San Juan, que conduce Sergio Uñac, y que tiene como referente al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, logró sellar la unidad de cara a las elecciones locales.

El justicialismo, junto a otros partidos y agrupaciones políticas locales, competirá bajo el nombre Frente Todos que está compuesto por unos 40 partidos y agrupaciones políticas sanjuaninas, donde el PJ es la columna vertebral de ese nucleamiento.

El actual mandatario, que buscará la reelección, expresó en conferencia de prensa: “No puedo soslayar que hace menos de dos años nos juntábamos en este mismo lugar para encarar un proyecto político que tuvo su correlato desde 2003. Hemos convocados a cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas que quisieran construir un espacio con buena fe”.

En tanto que Gioja indicó que “se han dejado aspiraciones sanas, muy sanas de lado y todos estamos juntos para decir que primero está la patria, después está en movimiento y al último están los hombres”. Luego explicó que no hay personas iguales, que cada uno tiene su personalidad y su forma de actuar, “pero sí hay objetivos comunes. Y la patria chica, muy especialmente los sanjuaninos, necesita que hoy mayoritariamente estemos unidos, porque podemos así mostrar un camino recorrido donde San Juan ha recuperado el orgullo de que los sanjuaninos se sientan sanjuaninos”.

Vale destacar que las elecciones PASO en San Juan para elegir cargos provinciales (gobernador, legisladores, intendentes, etc) serán el 31 de marzo, y las generales el 2 de junio.

La unidad del peronismo sanjuanino no es casualidad. Sergio Uñac, actual gobernador de la Provincia, es uno de los nombres que comenzó a circular para competir por la presidencia de la Nación.

El funcionario, aseguran, es uno de los pocos que podría llegar a encolumnar a numerosos sectores del peronismo, incluidos los kirchneristas. No obstante, no cuenta con un alto nivel de conocimiento entre el electorado, por lo que de confirmarse una posible candidatura presidencial, deberá transitar un largo camino.


Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar