CARGANDO

Escriba para buscar

Centrales sindicales, PYMES, y organizaciones sociales y barriales inician serie de protestas contra los tarifazos

Nacionales Noticias

Centrales sindicales, PYMES, y organizaciones sociales y barriales inician serie de protestas contra los tarifazos

Compartir

Con una marcha de antorchas que cerrará frente al Congreso Nacional, sindicatos, organizaciones políticas y sociales y agrupaciones barriales y de consumidores, iniciarán este jueves una secuencia de protestas en diferentes puntos del país para rechazar los tarifazos anunciados por el gobierno de Cambiemos en la última semana de 2018.

La movilización en el centro de la Ciudad de Buenos Aires será el inicio formal del cronograma de protestas diseñado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezado por Pablo Moyano, la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA. Las movilizaciones continuarán luego en Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1).

La marcha de antorchas convocada por las centrales sindicales y organizaciones sociales también será un punto de inflexión para las protestas que se repitieron -a través de una movilización centralmente organizada en las redes sociales- en los últimos dos viernes en diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, la Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) anunció que tambien participará este jueves 10 de enero a las 18.30 hs en la Marcha de Antorchas contra los tarifazos.

Ya confirmaron que en la marcha habrá trabajadores, cooperativas, jubilados, docentes y estatales.

Al explicar el motivo de la adhesión a la marcha, desde Apyme sostuvieron que lo decidieron debido a que en «un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector».

Las Pymes además afirman que «padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, con las tasas interés más altas del mundo, importaciones indiscriminadas y ahogo impositivo».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar