CARGANDO

Escriba para buscar

En Mar del Plata, Daniel Scioli se lanzaría oficialmente el próximo domingo como candidato a Presidente

Nacionales Noticias Novedades

En Mar del Plata, Daniel Scioli se lanzaría oficialmente el próximo domingo como candidato a Presidente

Compartir

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli volverá a lanzar su candidatura presidencial en Mar del Plata el próximo domingo 13 de enero, día de su cumpleaños.

Desde su entorno se sienten confiados por datos que le jugarían a favor.

Según una encuesta realizada por la consultora “Analogías”, Scioli derrotaría a Macri en primera vuelta. De este modo, el diputado nacional conseguiría 27,6 por ciento de los votos contra 23 del Presidente. Por su parte, 12 puntos serían para Sergio Massa5,7 para Del Caño y el 31 restante, los indecisos. Esto último, le serviría para derrotar en un hipotético ballotage.

De acuerdo a “Dicen”, CFK derrotaría a Macri en primera vuelta por 34 a 30, con Sergio Massa en tercer lugar con el 10 por ciento de los votos, mientras que hay 14 por ciento de indecisos. También CFK ganaría el ballottage, 43 a 37, con 20 por ciento de indecisos. Y Scioli se impondría a Macri en ese ballottage –según Dicen– por 44 a 41. Esa es la base de la mirada del equipo de Scioli: está en buenas condiciones de ganar el ballottage.

Es el candidato que la gente recuerda del debate presidencial, saben que en ese momento Daniel adelantó lo que se venía y eso lo ubica como uno de los mejores posicionados porque tiene poca resistencia”, dicen los hombres de Scioli.

Scioli cree que hay que construir sin pensar en pedirle a Cristina que sea candidata. Es una referencia ineludible pero el espacio debe crecer. Tenerla de referencia ineludible y respetar sus políticas públicas. Pero no pedirle que sea candidata”, detallan desde el entorno del ex gobernador.

Bajo el slogan “Daniel 2019”, el actual diputado querrá ser nuevamente candidato para las elecciones de octubre. Faltará ver si cierras filas con el peronismo federal o con el kirchnerismo o si en conjunto se lanza toda la oposición unida.

Se intentará que se recuerde el debate que mantuvo con Macri en 2015 y que Cambiemos llamó “campaña del miedo”. Los pronósticos en verdad se quedaron cortos: todos los parámetros del gobierno de Macri resultaron peores de lo previsto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar