CARGANDO

Escriba para buscar

Cristian Ritondo aclaró que sería candidato a la Gobernación de Buenos Aires «solo si Vidal asi lo decide»

Bonaerense Noticias Novedades

Cristian Ritondo aclaró que sería candidato a la Gobernación de Buenos Aires «solo si Vidal asi lo decide»

Compartir

En una entrevista con el programa «Intratables», el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió a los fuertes rumores de que se convertiría en el reemplazo de la mandataria provincial, si ésta decide emprender una carrera electoral hacia la presidencia.

Ante la consulta sobre su posible candidatura a Gobernador bonaerense, el funcionario aseguró: «Empezó el año electoral, pero para nosotros recién en marzo se definirán las candidaturas, todavía hay tiempo para trabajar y debatir» y aclaró: «La que define cuántos días más voy a estar en el Ministerio, es María Eugenia Vidal. No pienso en ser candidato, estoy en el equipo de la Gobernadora, si ella decide que sea candidato, es ella la que lo decide«.

Tambien se refirió al proyecto de baja en la edad de imputabilidad, y explicó: «En la provincia hay un sistema penal juvenil a partir de los 16 años; pero acá se habla de delitos muy graves y es lógico que no puedan salir al otro día, a los 15 años tienen conocimiento de lo que hacen, y deben tener sanción. Pero no irán a la cárcel igual que los mayores, se los trataría de recuperar» y relató: «Los chicos que empiezan a ser soldaditos y luego van por el alquiler de armas al que le vende la droga terminan en una violencia más extrema».

«El proyecto debe ser debatido y lograr consensos para que sea una ley para todos, nos involucra a todos. Tenemos una responsabilidad como Estado de dar seguridad, se toman políticas que a largo plazo que deben dar resultados. El secuestro extorsivo bajó 60% desde 2015, lo informó el Fiscal Marquevich. Bajó el homicidio doloso y es uno de los más bajos del continente, la piratería del asfalto bajó 57%», enumeró el funcionario.

Asimismo, Ritondo afirmó: «Debemos seguir para bajar el delito«, al tiempo que admitió: «El problema que tenemos es la gran cantidad de detenidos que tenemos en las comisarías y tenemos móviles para traslados de presos, cuando deben estar para la sociedad». «Lo que decimos es lo que se bajó, no que estamos bárbaros», señaló.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar