CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno busca orientar a los inmigrantes a provincias con mayor demanda laboral

Nacionales Noticias Novedades

El Gobierno busca orientar a los inmigrantes a provincias con mayor demanda laboral

Compartir

El gobierno nacional busca orientar la inmigración hacia las provincias que demanden servicios concretos de trabajo ya que en los últimos tres años se radicaron en el país 666.000 personas, de los cuales, el 83% se instaló en la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense en momentos en que varios distritos del interior del país analizan incentivos para extranjeros que se radiquen en su suelo y lograr cubrir todo tipo de demandas laborales, afirmó el director Nacional de Migraciones, Horacio García.

El funcionario plantea la necesidad de orientar el creciente flujo migratorio hacia las distintas provincias argentinas, ya que -según las cifras oficiales- el 83% de los inmigrantes se instaló en la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano. «Si no se resuelve el problema de la minoría de extranjeros que vienen a delinquir, no podemos pasar a este segundo paso que es direccionarlos a las provincias. Y si no resolvemos este tema, con la proyección a 10 años, Buenos Aires va a explotar», advirtió.

Representantes de Neuquén, Río Negro y Chubut ya mantuvieron o reuniones con Migraciones y otros distritos se van sumando para acordar con la Nación incentivos para extranjeros que se radiquen en sus territorios y ofrecimientos concretos de trabajo. «Río Negro, por ejemplo, necesita 10.000 puestos de trabajo. hay predisposición en las provincias para avanzar con este tema», destacó García.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar