CARGANDO

Escriba para buscar

Sin integrantes del PJ Bonaerense y con críticas del kirchnerismo, la Comisión Bicameral comenzó a analizar un posible desdoblamiento electoral

Bonaerense Noticias Novedades

Sin integrantes del PJ Bonaerense y con críticas del kirchnerismo, la Comisión Bicameral comenzó a analizar un posible desdoblamiento electoral

Compartir

Legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición dieron inicio hoy, en Mar del Plata, a la Comisión Bicameral de desdoblamiento de las elecciones, en la que comenzaron a estudiar la posibilidad de adelantar los comicios en el territorio, pero además desdoblar las municipales, utilizar el voto electrónico y realizar las PASO.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo Museo, se oficializó la presidencia de la Comisión a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, mientras que el massista José Luis Pallares, logró quedarse con la vice, en representación por los Senadores.

En esa línea, los legisladores acordaron reunirse cada dos semanas y el próximo encuentro será el jueves 17 de enero en la ciudad de Azul. En tanto que luego la comisión se volverá a encontrar el 7 de febrero y finalmente el 26 de ese mismo mes concluirá el trabajo. El dictamen deberá estar listo dos días después.

Durante la reunión, los legisladores acordaron además que los cuatro temas que se abordarán serán desdoblamiento, adelantamiento, instrumentos de votación y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 17 se comenzará con el desdoblamiento.

En tanto que rechazaron incluir en el temario de la Comisión el punto del financiamiento de los partidos políticos, un proyecto del senador Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana); lo que generó la crítica de los legisladores kirchneristas que participaron del encuentro.

Respecto al proyecto de financiamiento, Mosca agregó que “no es objeto de esta comisión y desde Cambiemos y desde otros sectores estamos pendientes de la discusión que se está dando en el Congreso Nacional y ojalá eso termine con una ley que por primera vez transparente los aportes de campaña”.

Horas antes del debut de la Bicameral el Partido Justicialista bonaerense, hoy conducido por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, emitió un duro comunicado en el que acusó a Macri y Vidal de querer “manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología” y aseguró que si se concreta esa medida «el Estado derrochará 3.200 millones de pesos«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar