CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para crear un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas

Noticias Novedades

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para crear un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas

Compartir

Se trata de la creación de un programa de voluntarios destinado a dar capacitación y entrenamiento similares a los que reciben los soldados mediante el cual se trata de incorporar unos 10.000 civiles mediante una convocatoria pública.

De acuerdo a la iniciativa que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa enviará al Congreso, los reservistas recibirán preparación para prestar apoyo en casos de desastres naturales, además de adiestramiento militar ante un eventual conflicto bélico.

La formación de reservistas formaría parte de un plan de reforma de la carrera militar. Según se informó, la intención también es atraer a profesionales y técnicos, especialmente en el campo de la ingeniería, para atender los desafíos de la ciberdefensa. Señalan desde Defensa que los planes de estudio serán diferentes a los del servicio militar.

Desde el Ministerio destacan que nada tiene que ver este programa con el servicio militar hoy optativo ya que aclaran que al finalizar la instrucción se puede volver a la vida civil, quedando en reserva.

Se anticipa que quienes realicen el entrenamiento recibirán dos pagos en el año, al ser convoque a un entrenamiento y capacitación y que en caso de que trabajen, los empleadores no podrán echarlos cuando estén en período de entrenamiento. En principio, los días de capacitación serían entre 15 y 29 por año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar