CARGANDO

Escriba para buscar

Declara el Gobierno al 2019 como «Año de la Exportación»

Noticias Novedades

Declara el Gobierno al 2019 como «Año de la Exportación»

Compartir

La decisión se tomó a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
«Declárase el año 2019, como el Año de la Exportación . Y dispónese que toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda «2019 – AÑO DE LA EXPORTACIÓN», según el texto oficial.
También, el decreto dispuso que el Estado Nacional «promocionará actividades, conferencias y programas que promuevan las exportaciones».
Asimismo, el Gobierno «invitó» a los Gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «a adherir al presente decreto».
El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que «la exportación de nuestros productos y servicios es la vía para la construcción de una economía próspera, dinámica e integrada al mundo, que genere empleos de calidad y sustentables para todos los argentinos».
«El fomento a la exportación implica desplegar instrumentos y movilizar recursos en pos de la inserción comercial inteligente de la República Argentina en el comercio global, a través del fomento de la inversión productiva, de la mejora de las condiciones de acceso a los mercados internacionales y de la transparencia administrativa para garantizar la previsibilidad de la actividad comercial», añadió.
Además, resaltó que «existe un compromiso del Estado Nacional para garantizar una mejor y más eficiente formulación e implementación de la política comercial y productiva con impacto en la exportación, a través de la elaboración de una estrategia de exportación integral con objetivos definidos».
Por último, la Casa Rosada aseguró que «la elaboración de propuestas y medidas que promuevan el desarrollo económico constituye una de las premisas del Estado Nacional».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar