CARGANDO

Escriba para buscar

Dietrich y Rodríguez Larreta presenciaron la etapa final de las obras para el viaducto del tren Mitre

Noticias Novedades

Dietrich y Rodríguez Larreta presenciaron la etapa final de las obras para el viaducto del tren Mitre

Compartir

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presenciaron la colocación de la última dovela de la construcción, que permitirá eliminar ocho barreras y abrir cuatro nuevas calles en diferentes barrios porteños.
«El último viaducto que se hizo en la Argentina es de hace más de 100 años, y hoy estamos haciendo tres con un total de casi 15 kilómetros de viaductos«, destacó Dietrich, en referencia a los trabajos que también se están haciendo en las líneas San Martín y Belgrano Sur.
El jefe de la cartera de Transporte resaltó también que la maquinaria utilizada en estos proyectos «es la última tecnología que se utiliza en el mundo«, ya que «vinieron de Vancouver y ahora se van a Hawaii».
«Los expertos se quieren llevar a los técnicos argentinos a otras partes del mundo porque dicen que su capacidad es impactante», aseguró el ministro.
Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que el viaducto «mejora la seguridad vial y reduce accidentes, y es parte de la transformación» que está llevando adelante su gestión.
«Es impresionante lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos seriamente en equipo», expresó Rodríguez Larreta durante la actividad.
El mandatario local aseguró que «esta obra les va a mejorar la vida a va a mejorar la vida a miles y miles de porteños, como también a gente de la provincia de Buenos Aires».
El Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora, se informó.
La obra elevará las vías del ferrocarril entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminará las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirá las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
De la actividad también participaron el secretario de Planificación del ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; y el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar