CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Rodríguez Saá lanza su reelección y recrudece la interna con su hermano

Federal Novedades

Alberto Rodríguez Saá lanza su reelección y recrudece la interna con su hermano

Compartir

Durante su discurso de lanzamiento en Villa Mercedes, Alberto  Rodrìguez Saá despotricó contra la «nueva oposición» a su gestión, en referencia al adolfismo, y también recordó con bronca la postura que tuvieron los cuatro diputados nacionales del PJ de San Luis, que responden a su hermano, de acompañar en el Parlamento «el presupuesto del Fondo Monetario Internacional».
«Cómo no nos vamos a enojar cuando cuatro diputados nacionales a los que nosotros votamos, les hicimos la campaña y les dimos el espacio, le prestaron el asiento, por no decir le prestaron el culo al presidente (Mauricio) Macri, para votar el presupuesto del Fondo Monetario Internacional«, fustigó desde el atril ante cientos de personas.
La pelea entre los dos hermanos ya lleva un par de años y tiene como raíz el acercamiento a nivel nacional que Alberto propició con el kirchnerismo.
Luego la interna tuvo derivaciones provinciales como por ejemplo los cambios que el adolfismo le impuso al proyecto de Presupuesto que envió Alberto.
También tensó el vínculo familiar el episodio que involucró a la ministra de Educación provincial, Natalia Spinuzza, luego de que se difundiera un video de ella fumando marihuana durante sus vacaciones en Holanda.
Si bien el gobernador y la funcionaria acordaron que ella diera un paso al costado de la administración provincial, finalmente Alberto minimizó la situación y tuvo palabras de respaldo, mientras que Adolfo condenó el hecho y exigió la renuncia con vehemencia.
En la terna de candidaturas para la gobernación puntana, además de Alberto y Adolfo aparece con fuerza el nombre del senador y también ex gobernador Claudio Poggi, quien surgió del espacio de los Rodríguez Saá, pero a partir del 2015 se diferenció y estrechó lazos con Cambiemos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar