CARGANDO

Escriba para buscar

El peronismo pude que la revisión del índice jubilatorio se incluya en extraordinarias

Noticias Novedades

El peronismo pude que la revisión del índice jubilatorio se incluya en extraordinarias

Compartir

«Mi pedido es que el Presidente, que definió un temario que debe ser importante para él, incorpore un tema tan sensible como es el ingreso de cientos de miles de jubilados«, señaló el jefe de la bancada, Agustín Rossi.
El legislador planteó en la sesión especial una cuestión de privilegio, solicitando que se haga efectivo lo establecido en la sentencia, es decir que el Congreso de la Nación fije el índice para la actualización de los salarios para el cálculo del haber inicial jubilatorio en favor de quienes deben computar algún período comprendido entre 1991-2008.
Rossi planteó que con el veredicto de la Corte «queda demostrado el carácter regresivo de la Ley de Reparación Histórica, ya que quienes se acogieron voluntariamente, quedarían fuera de los alcances de este fallo».
«Le decimos a todos los argentinos que nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea. La Corte ya dio una parte de la respuesta, la otra parte la tiene que dar el Congreso, que no puede mirar para otro lado en este tema», agregó.
Y en un mensaje al resto de las bancadas, afirmó: «Es imperioso que este Congreso, además de asumir la agenda de algunos, asuma la agenda del conjunto de la sociedad. La llamada Reparación histórica fue sancionada a espaldas de la gente, tenemos la posibilidad de rectificarnos».
«La Corte reconoció implícitamente que eso fue así, porque dijo que calculen el haber con el índice de movilidad que existía hasta diciembre», sostuvo Rossi.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar