CARGANDO

Escriba para buscar

Macri viaja a Montevideo a asumir la presidencia pro témpore del Mercosur

Noticias Novedades Regional

Macri viaja a Montevideo a asumir la presidencia pro témpore del Mercosur

Compartir

La cumbre del Mercosur se llevará a cabo en el edificio sede del bloque regional en la capital uruguaya, desde las 10:15, donde en primer término los presidentes de los países del bloque posarán para la foto oficial del encuentro.
Antes del traspaso, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, junto a los presidentes de los demás países miembros, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Michel Temer, de Brasil, participarán de una reunión plenaria que contará también con la presencia de representantes de los Estados asociados e invitados especiales.
La ceremonia de traspaso se efectuará poco después del mediodía, cuando Macri recibirá la insignia para ejercer la representación política y legal de la alianza regional durante los próximos seis meses de manos del presidente anfitrión, Tabaré Vázquez.
Será la segunda vez que Macri tendrá a su cargo esta responsabilidad institucional desde que su llegada al poder en diciembre de 2015.
Ya lo había hecho durante el primer semestre de 2017 en ocasión del turno anterior que correspondió a la Argentina conforme al orden rotativo que rige para el cumplimiento de la función ejecutiva.
La cumbre se realizará en momentos en que el Mercosur se encuentra casi paralizado por diferencias entre los países miembros, mientras que todo indica que el futuro del bloque seguirá siendo un interrogante con la inminente asunción de Jair Bolsonaro como nuevo mandatario de Brasil, quien muestra un perfil liberal en lo económico y no parecería estar interesado en fortalecer esta alianza comercial.
Al término de los actos oficiales todos los mandatarios se trasladarán hasta la residencia presidencial de Uruguay, en el barrio Prado de Montevideo, donde Tabaré Vázquez ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de Estado visitantes.
Luego de ese encuentro el presidente Macri emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar