CARGANDO

Escriba para buscar

El gobierno porteño cierra cursos en colegios nocturnos

Ciudad Noticias Novedades

El gobierno porteño cierra cursos en colegios nocturnos

Compartir

La iniciativa fue informada a través de la resolución número 4055/18, que lleva la firma de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Fuentes del Ejecutivo porteño aseguraron que «ningún docente se va a quedar sin trabajo» por estos cambios y que se trata solamente de «una reorganización» de la oferta educativa.
En este sentido, precisaron que el objetivo es «la unificación de cursos para garantizar las condiciones de enseñanza y aprendizaje» de los estudiantes.
La decisión afectará a un total de 14 colegios comerciales que funcionan de noche en la Capital Federal y al que asisten unos 2500 alumnos de 15 años en adelante.
Desde 2019 ya no se podrán anotar en esos establecimientos los futuros interesados, pero aquellos que ya están cursando podrán seguir haciéndolo hasta el ciclo lectivo de 2022.
La autoridades del Ministerio resaltaron que ese plan de estudios data de 1974 y que la oferta es «poco atractiva e insuficiente para las demandas actuales», ya que sólo el 38% de los que ingresan se terminan graduando.
Por esta razón, el Gobierno porteño decidió cerrar todos los cursos de primero y varios de segundo a cuarto año para reducir la cantidad de aulas.
Además, siete de los nueve bachilleratos nocturnos que hay en la Ciudad también serán recortados porque allí también se eliminarán algunos de los cursos.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó la iniciativa y anunció una conferencia de prensa para las 8:30 de este martes en la sede del sindicato, donde anunciarían medidas de fuerza.
«Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior», cuestionaron los sindicalistas mediante un comunicado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar