CARGANDO

Escriba para buscar

El Subte aumentó a $14,50 y seguirá subiendo hasta febrero

Ciudad Noticias Novedades

El Subte aumentó a $14,50 y seguirá subiendo hasta febrero

Compartir

Los aumentos mensuales se dan como respuesta a “múltiples factores, como la variación de la tarifa técnica y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”, según había indicado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Se trata del tercer ajuste en lo que va del año, mientras que en el caso de los colectivos fueron seis las actualizaciones, en línea con el cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio.
El incremento en el subte se suma al de agosto, cuando había subido 66,7%, al saltar de $7,50 a $12,50, luego de que la Justicia porteña dejara sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.
Tras ello, en noviembre, trepó de $12,50 a $13,50; mientras que desde este sábado pasó a costar $14,50.
El encarecimiento de este medio de transporte pondrá más presión a la inflación que en noviembre fue del 3,2%, un dato que marca una desaceleración pero es superior a la estimada por consultoras.
El avance del costo de vida acumuló así en lo que va del año un alza del 43,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En la audiencia pública en la que Sbase había expuesto los motivos por los que se debían aplicar los incrementos, el presidente de la firma había argumentado que había “un entorno inflacionario”, por lo que necesitaba “acercar a la tarifa técnica”.
En tanto, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera, quienes pueden viajar gratis.
También continuarán los descuentos por pasajero frecuente, acumulables con la Red SUBE.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar