CARGANDO

Escriba para buscar

Los precandidatos de Cambiemos de Córdoba se reunieron en la Rosada para buscar un acuerdo que no llegó

Federal Noticias Novedades

Los precandidatos de Cambiemos de Córdoba se reunieron en la Rosada para buscar un acuerdo que no llegó

Compartir

En la reunión en la Casa Rosada se comenzó a definir la estrategia, aunque la negociación continuará la semana próxima en Córdoba: en principio hay acuerdo respecto a que, si en enero próximo no se llega a un acuerdo para definir al binomio que peleará por el Ejecutivo provincial -actualmente en manos del peronismo-, los candidatos se someterán a las reglas de las elecciones internas en febrero.
La cumbre se realizó en la Casa Rosada y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigeiro; el diputado Mario Negri; el ex embajador Luis Juez; el diputado Héctor Baldassi; el jefe de diputados del PRO, Nicolás Massot; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, mientras que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, tuvo demoras con su vuelo a Buenos Aires y no logró llegar a tiempo.
Hay acuerdo en que vamos a definir paulatinamente la oferta electoral de Córdoba con consenso, con herramientas que tengan en cuenta la preferencia del electorado de Córdoba y que tendrá como última instancia un esquema de posible interna semi- abierta”, sostuvo Massot al retirarse del encuentro.
Hay al menos cuatro precandidatos de Cambiemos que sueñan con destronar a Juan Schiaretti en los comicios del año próximo, que fueron desdoblados de los nacionales y se harán el 12 de mayo: Negri, Mestre, Baldassi y Juez.
Trascendió que si se llega a lograr una fórmula por consenso podría ser con el radical Negri como candidato a gobernador, acompañado por Baldassi como pata del PRO, pero lo cierto es que hasta el día de hoy no hay acuerdo, con lo cual no se descartan las elecciones internas en una provincia que no tiene PASO.
Massot sostuvo que la semana próxima habrá una nueva reunión en Córdoba entre los apoderados y presidentes de los partidos que integran Cambiemos “para darles certezas de este proceso interno que se pondrá en marcha en lo que queda de diciembre, enero y febrero“.
Por su parte, Negri sostuvo: “Yo opino que debemos ofrecerles una alternativa a los cordobeses lo más rápido posible para que sepan que vale el cambio después de 20 años de gobierno del peronismo”.
“Yo aspiro a gobernar, si hay alguien mucho más competitivo no tengo ningún inconveniente en pararme al lado y trabajar.
Creo que con esa generosidad deberíamos actuar todos“, señaló el diputado, el mejor posicionado del espacio en las encuestas en la provincia.
En medio de los tironeos entre los dirigentes de las distintas fuerzas de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri lleva adelante una relación cordial con Schiaretti, que genera cuestionamientos de sus aliados que buscan suceder al dirigente peronista.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar