CARGANDO

Escriba para buscar

La accidentabiliad laboral se redujo 4,6% en el primer semestre

Noticias Novedades

La accidentabiliad laboral se redujo 4,6% en el primer semestre

Compartir

De acuerdo con el Informe Provisorio de Accidentabilidad Laboral, en el desglose por género, surge que la siniestralidad laboral entre las mujeres se redujo casi 6%.
Según informó el organismo, el estudio tendrá una periodicidad de publicación trimestral, ya que antes eran relevamientos anuales.
El estudio indicó que en el item: casos con días de baja y secuelas incapacitantes sin baja, se produjo un descenso del 4,4% en la medición interanual.
Asimismo, en accidentes in itinere hubo una caída del 9%; en casos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (ATEP) con baja y secuelas incapacitantes, la baja fue del 2,8% y casos ATEP mortales, con el 2,1%.
También contempla los «casos mortales», donde no se registró una variación porcentual y los casos in itinere mortales, que crecieron 2,6%.
El informe, además, arroja un detalle importante: un descenso de casi 20% en lo que respecta a enfermedades profesionales cuando se toma en cuenta la variación interanual, según tipo de trabajador y siniestro.
El informe muestra, además, una baja de la siniestralidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincias que adhirieron a la Ley Nº 27.348.
Son los casos de Buenos Aires (8%); San Juan (7,1%) y Misiones (6,3%), entre las que presentaron las variaciones más relevantes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar