CARGANDO

Escriba para buscar

En reunión de Gabinete ampliado Macri lanza su campaña confiado en que en 2019 los argentinos ratificarán el rumbo

Noticias Novedades

En reunión de Gabinete ampliado Macri lanza su campaña confiado en que en 2019 los argentinos ratificarán el rumbo

Compartir

Juntemos toda la energía del mundo porque el año que viene va a ser uno donde la Argentina va a confirmar que entendió que éste es el rumbo”, enfatizó el presidente Mauricio Macri en tono optimista sobre su posible reelección.
Al encabezar en el CCK una reunión de Gabinete ampliado con la presencia de unos 1.200 funcionarios y gobernadores oficialistas, Macri aseguró: “Como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, de que es por acá, de que no hay otro camino que el que hemos tomado. El de la verdad, el del trabajo, el del debate”.
En un instante, los funcionarios que colmaron el auditorio del CCK entonaron “¡Argentina, Argentina!” ante lo cual Macri volvió a emocionarse, como había sucedido en la gala del Teatro Colón del G20 en la que el mandatario se mostró al borde del llanto.
Macri se dirigió entonces a “aquellos que tal vez no tienen esta visión de convencimiento profundo” y se refirió al respaldo que obtuvo de los líderes internacionales que participaron del G20 en Buenos Aires.
“Tenemos que mirar hacia adentro y decir… ¿Estoy haciendo lo que corresponde o estoy haciendo lo cómodo? Enfrentar todos estos privilegios es salir de la comodidad. Es muy duro. Los que pierden esos privilegios ya se han armado sus pequeños ejércitos de presión, sea mediática, judicial, rosquera, lo que sea, para que nadie les vaya a sacar lo que tienen y pelean con las peores armas. Uno en esa pelea está casi solo”, señaló.
Sobre esos sectores, dijo que “rodean físicamente los edificios, te los toman, te toman la plaza, te arman lío, te putean; y cuanto más privilegios pierden más violentos se ponen”.
“Pero no hay futuro si no tenemos una sociedad con verdadera equidad, donde todos trabajemos lo mismo, la misma cantidad de horas, la misma cantidad de años. No podemos vivir en una sociedad donde si querés pasar por acá tenés que pagar“, insistió.
Además, tras apuntar contra “escépticos que creen que con esto no va a alcanzar, que no va a servir”, indicó que eso no ocurrirá “si persisitimos“, y agregó: “Como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, que es por acá, que no hay otro camino, que es el que hemos tomado, el de la verdad, el del trabajo, el del debate”.
En su mensaje, Macri además señaló que los funcionarios deben estar “contentos de lo que hemos empezado” y, en momentos que comenzó a transitar su último año del mandato, consideró “son muy pocos días frente a 70 años y frente a todo lo que tenemos en la cabeza que los argentinos podemos hacer”.
Si realmente todos los que estamos acá liderando contagiamos a todos los argentinos de ese espíritu de generosidad, de humildad, de saber que no tenemos todas las respuestas, el límite es casi infinito”, apuntó.
Entre tantos mensajes de arenga a sus funcionarios, Macri también se permitió un momento para lanzar una ironía sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al señalar que “está hecho un pendejo, que le volvió la vida“, ya que se acaba de casar.
Antes que Macri, dieron discursos los gobernadores Morales, Alfredo Cornejo y María Eugenia Vidal, además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovn

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar